13/07/2016

Argentina

Cristina Kirchner irá a juicio contra Stolbizer y Eduardo Feinmann

Así lo aseguró su abogado defensor, Gregorio Dalbón, y anticipó que la ex mandataria rechazará eventuales propuestas de acuerdo en la mediación.

El abogado Gregorio Dalbón adelantó que la ex presidenta Cristina Kirchner rechazará eventuales propuestas de acuerdo en la mediación convocada por la Justicia para el 10 de agosto, ante la demanda contra la diputada nacional Margarita Stolbizer y el periodista Eduardo Feinmann. "No se puede difamar a una persona en un canal de televisión sin pruebas. Hay que ir a la Justicia y probar, y si no, hay que pagar", explicó. Aclaró que en caso de ganar donará el dinero obtenido.


"La ex Presidenta me dio instrucciones de no aceptar que nadie se retracte y que lo obtenido en el juicio por daños y perjuicios sea donado a instituciones que lo necesiten", afirmó el abogado en declaraciones radiales. Además aclaró que la demanda civil "es independiente del curso de las investigaciones que se llevan adelante en el fuero penal".


Dalbón especificó que agotarán la instancia de mediación antes de avanzar con la demanda por difamación, pero que "Stolbizer habló de 14 cajas de seguridad a nombre de CFK y no había ninguna" por lo que se trata de "denuncias lamentables, en el estudio de TN". Además, contó que la ex mandataria estará presente en la mediación: "tiene obligación de ir", explicó.


"Hay que probar las cosas que se dice", aseveró el letrado y remarcó que "Stolbizer tendrá que ahorrar dinero porque el juicio le va a salir caro".


Además, Dalbón explicó que la diputada nacional "no puede excusarse amparándose en el artículo 68 de la Constitución Nacional que les otorga inmunidad a los legisladores por cuanto ese paraguas la cubre sólo en el ámbito de su tarea, o sea el Congreso Nacional, y no cuando efectúa acusaciones en los medios de comunicación".


"Cristina me dijo que cuando era Presidenta tenía que soportar que la difamen porque esas eran las reglas del juego, pero que ahora, sin fueros y siendo una ciudadana de a pie, tomó esta decisión para terminar con los escraches y las persecuciones a su persona, su familia y a ex funcionarios durante su gestión", agregó.


En relación a Feinmann, el abogado recordó que el periodista había asegurado que "CFK era una coimera", por lo que Feinmann "va a tener que demostrar que es una coimera" ya que "no se puede difamar a una persona en un canal de televisión sin pruebas".


"A Feinmann le vamos a dejar el bolsillo roto, le vamos a embargar el traje y los pantalones. Lo vamos a dejar en bolas", sentenció.




Recomienda esta nota: