13/07/2016

Argentina

Sindicalismo

El candidato a suceder a Moyano pidió un paro general contra el Gobierno

Juan Carlos Schmid disparó duro contra el macrismo al adelantar que propondrá un paro general contra la inflación, el tarifazo, Ganancias e inseguridad.
El candidato a suceder a Moyano pidió un paro general contra el Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Carlos Schmid.

"Vamos a promover el plan de acción nacional, por el complejo cuadro de situación que atraviesa hoy el pueblo argentino, cuyo malestar más reciente es el cuadro tarifario", arremetió el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y criticó con dureza al presidente Mauricio Macri al señalar que "hay desmanejo e incapacidad" ya que la cuestión de los incrementos "se abordó sin la debida preparación".

 

La CATT respaldó a su líder, Juan Carlos Schmid, como jefe de una CGT unificada, y remarcó que el 4 de agosto, en una reunión del proceso de reunificación de la CGT, planteará que se realicen "paros y movilizaciones de los trabajadores en toda la Argentina" por la suma de reclamos y pedidos incumplidos.

 

En la presentación del encuentro realizado en la sede del sindicato de los trabajadores del transporte, el dirigente ferroviario Omar Maturano precisó que se trataron "varios temas como la elección en CGT; la inflación; la inseguridad, la equiparación de los haberes de los jubilados al valor del salario mínimo vital y móvil y el impuesto a las ganancias".

 

Luego, cuando fue el turno del discurso de Schmid, éste insistió en los temas señalados por Maturano, pero se detuvo específicamente en el tarifazo: "Este último caso lo único que hace es agravar la situación de ordenamiento o sinceramiento de la economía o como quieran llamarlo, pero que tiene un sólo efecto, el efecto de cargar sobre las espaldas del pueblo trabajador".

 

El dirigente señaló que "la CATT va a llevar estas propuestas concretas el 4 de agosto, para que el plenario de secretarios generales se ponga al frente del sindicalismo argentino" para poder "ejecutar estos reclamos con una batería de medidas que pueden ser paros, movilizaciones, encuentros con los usuarios y con las economías regionales y que tienen como objetivo central una modificación a las medidas económicas que se han tomado hasta ahora".

 

En este sentido, Schmid calificó como "insuficiente lo que ha hecho el gobierno hasta el momento" y describió la situación al recordar que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, "había prometido una inflación del 25% anual, y recientemente dijo que la suba de precios ya alcanzó al 42%", lo cual, según explicaron, generó un desfasaje entre precios y paritarias.

 

También reclamó "un aumento de emergencia para los jubilados" ya que hay "un 70 por ciento de la gente del sector pasivo cuyos ingresos están por debajo de los 6.000 pesos y si el salario mínimo va a llegar en enero a 8.000 pesos, el gobierno nacional tiene que garantizar esa cifra a los jubilados".

 

Schmid también le mandó un mensaje a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al definir a la inseguridad como "un tema que no está en la agenda política hoy, porque esta agenda está monopolizada por los hechos de corrupción, pero los hechos de vandalismo, de delincuencia y de ataques a compañeros del transporte siguen estando a la orden del día y ese es un problema de Estado".

 

El otro punto presentado por los gremialistas del transporte en conferencia de prensa fue el reclamo a la administración de Macri para que "anule" el Impuesto a las Ganancias, dado que eso forma parte de "una promesa del ingeniero cuando hacía campaña".





Recomienda esta nota: