13/07/2016

Argentina

Habló el hombre que fue obligado a bajar de un tren por criticar a Macri

El hombre fue increpado por dos policías que lo obligaron a bajar de la formación porque llevaba un cartel de protesta contra el presidente.

Juan Carlos Amarfil, el hombre echado por dos policías de un tren de la línea Mitre por llevar un cartel criticando al presidente Mauricio Macri, denunció que se trató de un el hecho para "domesticarnos, para que no hablemos de política, que la política es mala, es sucia".


El hecho fue registrado por una mujer, que defendió el derecho de Amarfil de continuar con su viaje y que luego fue amenazada por los policías para que entregue su celular. "Esa chica era una leona y la verdad fue muy importante su actuación para que esto se diera a conocer", expresó el hombre en diálogo con Radio Del Plata.


Amarfil, de 60 años, llevaba un cartel donde llamaba "mentiroso" a Macri. "Cuando (el policía) dice el derecho termina con el derecho del otro, algo así, está simplemente diciendo 'no hables de política porque eso me quita derechos a mí'. Qué loco, ¿no?", expresó el hombre. Además argumentó que "el vagón se tranformó en un signo del país, porque había algunos que estaban a favor del cartel, y otros defendían a muerte lo que estaba haciendo Macri".


En este sentido, explicó que se sorprendió con el accionar de la policía ya que lo suyo "es una protesta, una rebeldía pacífica. Yo no increpo a nadie, no le hago a nadie nada. Salvo que me digan cosas. Contesto, y lo que sigue es una diálogo pacífico y democrático".






Recomienda esta nota: