14/07/2016

Argentina

Sólo el 2% de los estudiantes de medicina de la Universidad de La Plata aprobaron

La amplia mayoría de casi 3.100 alumnos que estudian el primer año para ser médicos reprobaron un examen. La UNLP se opuso al ingreso irrestricto que rige, pero ahora las limitaciones aparecen en el primer año de estudios.

Sólo el 2% de los estudiantes que cursan el primer año de la carrera de Medicina en la Universidad de La Plata pudieron aprobar el primer cuatrimestre, informó este miércoles el Consejo Superior de la casa de estudios.

 

La estadística significa que reprobaron los exámenes el 98% de casi 3.100 alumnos que estudian para ser médicos en la facultad de la ciudad platense.

 

El Consejo Superior, máximo órgano del cogobierno universitario, exigió que se dispongan exámenes recuperatorios.

 

Históricamente, la conducción del gobierno de la UNLP se opuso al ingreso irrestricto que rige en el país. Ahora pueden ingresar pero las limitaciones aparecen en el primer año de estudios.

 

"Es un problema serio. Estamos pidiendo a las universidades que en vez de poner cursos y exámenes ayuden en el secundario, para fortalecer la calidad antes de tiempo", dijo el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en declaraciones radiales.

 

El ministro manifestó que se intentará "evaluar a los alumnos en el tercer grado para ver si los chicos están aprendiendo a leer y escribir correctamente. Si lo hacemos en quinto año, llegamos tarde".

 

Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló en febrero que sobre 64 países evaluados, Perú, Colombia, Brasil y Argentina se encuentran entre los diez cuyos estudiantes tienen el nivel más bajo en áreas como matemática, ciencia y lectura.





Recomienda esta nota: