14/07/2016

Argentina

Paz y amistad

Luego de 24 años, la Fragata Libertad volvió a un puerto inglés

El martes 26 zarpará rumbo a Dublín, como parte de un itinerario de 196 días que se completa con visitas a España, Italia, Grecia y Uruguay.
Luego de 24 años, la Fragata Libertad volvió a un puerto inglés | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El buque escuela nacional difunde el "mensaje de paz y amistad", y su vocación por la construcción de puentes con el mundo.

Después de un período en que sus viajes fueron limitados a Sudamérica, por los problemas derivados de los conflictos entre Argentina y bonistas internacionales, la fragata zarpó el pasado 23 de abril, en un recorrido que incluyó puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda y Francia.


Tres meses más tarde, llegará a Liverpool Cruise Terminal (LCT), donde el Embajador Argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale Di Cerisano, recibirá a la nave.


La fragata Libertad, en su 45° viaje de Instrucción de guardiamarinas, arribará después de 24 años a las costas de Liverpool, ya que su última vez fue en 1992.


Según informó a Télam la embajada argentina en el Reino Unido, la fragata, al mando del Capitán de Navío Horacio Ferrari, hará su ingreso a las 21 (hora local) al puerto de Liverpool, con una tripulación integrada por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos, de los cuales un 20 por ciento son mujeres, que completan su último año de formación.


El buque escuela nacional -que en 1966 obtuvo el récord mundial de velocidad en el cruce del Atlántico Norte a vela- difunde el "mensaje de paz y amistad", y su vocación por la construcción de puentes con el mundo en el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.


El público podrá visitarla de forma gratuita el domingo 24. Al día siguiente, se hará una ofrenda floral en el monumento que conmemora los 150 años de la partida de los primeros galeses a la Patagonia desde este puerto a bordo del velero Mimosa.


Por la tarde, habrá una recepción a bordo con la asistencia de una delegación de oficiales y cadetes de la Royal Navy, los presidentes de APARU y Anglo-Argentine Society y funcionarios de la Embajada. El martes 26 zarpará rumbo a Dublín, como parte de un itinerario de 196 días que se completa con visitas a España, Italia, Grecia y Uruguay.


Recomienda esta nota: