17/07/2016

Argentina

Cambiemos pone las viviendas sociales a cargo de un empresario involucrado en el FIFAgate

El resto del directorio, designado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con salarios onerosos, proviene del sector privado y también presenta irregularidades.
Cambiemos pone las viviendas sociales a cargo de un empresario involucrado en el FIFAgate | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Polémica por el nuevo directorio del Instituto de la Vivienda porteño.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso a cargo del Instituto de la Vivienda a Alberto Mario Pomato, involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA. El directorio se completa con gente proveniente del sector privado y que también presenta irregularidades.

 

El periódico Sur Capitalino denunció en su última presentación que quienes decididirán el futuro de las viviendas sociales en la Ciudad de Buenos Aires tienen un pasado polémico. Por ejemplo, el nuevo Gerente del Área Financiera, Pomato, fue hasta junio del año pasado, y durante 18 años, Director Financiero (CFO) de Torneos y Competencias, la empresa del Grupo Clarín.

 

Él fue uno de los once despidos de ejecutivos relacionados con el CEO Alejandro Burzaco, detenido a pedido de Interpol tras el escándalo desatado en la FIFA por corrupción y sobornos, conocido en alrededor del mundo como FiFA Gate.

 

Pomato fue también tesorero de la Fundación de Torneos, y cuenta con un Reporte de Operaciones Sospechosas que lo señala como involucrado al movimiento de $3.385.379 en "una operatoria significativa en los productos que la sociedad mantiene", en el banco europeo que hizo el informe para la Justicia de Estados Unidos.

 

Según Sur Capitalino, el resto del directorio proviene del sector privado: tanto de Techint como de grupos inmobiliarios. (eldestapeweb.com)

 





Recomienda esta nota: