18/07/2016

Argentina

Mirtha Legrand sobre el tarifazo: "Es salvaje, y no lo anunciaron en campaña"

La conductora y los invitados cuestionaron fuertemente a Patricia Bullrich por el aumento desmedido de las tarifas de los servicios básicos, quien justificó la decisión del Gobierno. Video.

Mirtha Legrand y sus invitados cuestionaron fuertemente a Patricia Bullrich por el tarifazo implementado por el ministro Juan José Aranguren. La conductora calificó al desmedido aumento de las tarifas de los servicios básicos como “salvaje” y criticó que esas medidas “no se anunciaron en campaña”.


La ministra de Seguridad pasó un momento muy incómodo en la mesa de Mirtha Legrand. Los cuestionamientos por el nivel de aumentos en las facturas de gas, luz y agua ya se volvieron un clásico, ya que el tema surge en cada programa y con distintos invitados. En ese sentido, Legrand manifestó su queja sobre los aumentos a pesar de “haber ayudado mucho a este Gobierno”.


"Esto se pudo hacer progresivamente, es salvaje esto", le reprochó la conductora a la ministra.

 

La funcionaria de Cambiemos, justificó la medida argumentando que lo que se busca "recomponer" la situación energética, para llegar al “autoabastecimiento”. Además agregó que estos aumentos en las boletas de gas fueron "graduales" y dejó entrever que más adelante habrá más aumentos. "No se la agarren con Aranguren porque fue una decisión de todo el Gobierno", agregó la ministra.


Cuando Legrand remarcó que los aumentos no fueron anunciados en campaña, Bullrich insólitamente afirmó: "En todo momento nosotros dijimos que teníamos que hacer una recomposición".






Recomienda esta nota: