20/07/2016

Argentina

Denuncian que el gobierno de Morales cortó la Copa de Leche en varios puntos de Jujuy

El programa de distribución de víveres que antes era subsidiado por el gobierno provincial, ahora se paralizó en algunas localidades.

Las tradicionales “Copas de leche” que antes eran subsidiadas por el Gobierno de la provincia de Jujuy, a cargo del gobernador Gerardo Morales, ahora se paralizaron en algunas localidades.


Así lo denunció Cecilia Tolaba, responsable de siete “Copas de leche” de La Quiaca, quien lamentó que no cuente con la asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano, ni para los comedores ya existentes, ni para los nuevos.


Según informó el diario Que Pasa Jujuy, el programa consiste en la distribución de víveres secos a organizaciones que presten el servicio, mediante un complemento nutricional constituido por leche, azúcar, harina, sémola, arroz, cacao, yerba, fécula de maíz y mermelada. Está destinado para bebés, niños, ancianos, personas con capacidades diferentes y embarazadas, con alto riesgo nutricional y/o proveniente de familias en condiciones de pobreza o vulnerabilidad social.


Antes los subsidiaba el Gobierno de la Provincia pero, según expresó Tolaba, ya no tienen esa ayuda. “Nos dijeron (desde el área de Desarrollo Humano) que por ahora ya no hay Copa de leche”, expresó.


En este sentido, precisó que en cada barrio tienen entre 34 a 80 personas que necesitan continuar con esta atención. El aumento de precios en los productos, impuestos y servicios impactan en la calidad de vida de los ciudadanos, cuyo poder adquisitivo es cada vez más bajo.


Por otra parte, Tolaba sí destacó el subsidio que reciben del Gobierno para algunos comedores como el denominado “Mickey” con un presupuesto previsto 150 chicos, aunque admitió que ellos -por su parte- llegan a atender a 220 personas, incluidos los adultos mayores.




Recomienda esta nota: