21/07/2016

Argentina

Macri culpó al kirchnerismo por los tarifazos: "El gobierno anterior regaló energía"

Incluso aseveró que el aumento podría ser aun mayor "esto fue una versión gradual porque la energía cuesta más de lo que está en las tarifas".

El presidente Mauricio Macri recurrió una vez más al latiguillo de la "pesada herencia" para justificar las fuertes subas en las tarifas de energía, principalmente en el gas, que ha llegado inclusive a un litigio judicial.


“Escuchamos a la gente y, por eso, le pusimos un tope al aumento de las tarifas. Llegamos a esta situación porque el gobierno anterior regaló energía y esos nos dejó indefensos”, se excusó el mandatario, y puntualizó que “exportábamos energía en 2003 y ahora importamos desde los países limítrofes”.


Durante una entrevista televisiva, afirmó que su principal trabajo “es crear las condiciones para que los argentinos y tengan bienestar”, y consideró que buscará “romper el vínculo de cercanía entre la política y el mundo empresario”.


Tal como lo aseguró en la campaña electoral, reiteró que “Argentina se encaminaba a una crisis como la que vive Venezuela”, y que esa situación se evitó por “la voluntad de cambio que mostró la gente”.


Finalmente, y con signos de mejoría, indicó que “ya comenzamos a generar las condiciones para crecer”, al mismo tiempo que se refirió al aumento de las tarifas de servicios públicos al señalar que “lo peor es que esto fue una versión gradual porque la energía cuesta más de lo que está en las tarifas”. (ANDigital)





Recomienda esta nota: