21/07/2016

Sucesos

¿Justicia?

El intendente que conducía ebrio y protagonizó un accidente fatal quedará libre bajo fianza

Se trata de Cristóbal Barboza, jefe comunal de Arroyo del Medio, quien el pasado 19 de junio chocó y mató a un taxista de 58 años. Los familiares de la víctima reclaman justicia.
El intendente que conducía ebrio y protagonizó un accidente fatal quedará libre bajo fianza | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Barboza, quedará en libertad bajo fianza.

El intendente misionero que conducía ebrio y protagonizó un accidente fatal quedará en libertad si abona una caución de 500 mil pesos. Se trata de Cristóbal Barboza, jefe comunal de Arroyo del Medio, quien el pasado 19 de junio chocó y mató a un taxista de 58 años. Los familiares de la víctima reclaman justicia.


Así lo determinó a jueza de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, en relación a la situación de Barboza, intendente de Arroyo del Medio.


Los abogados del jefe comunal ya comunicaron que cubrirán la fianza con un vehículo y una propiedad del cliente, por lo que sólo restaba que la magistrada le de el visto bueno a los trámites.


Zuetta tomó la determinación de conceder la libertad bajo fianza el martes pasado, a partir de un pedido de excarcelación, y la misma incluye una prohibición al jefe comunal para que no conduzca vehículos.


El accidente en el que murió un taxista y por el cual había quedado preso Barboza, se produjo el 19 de junio pasado por la tarde a la altura del kilómetro 840 de la ruta nacional 14 entre las localidades de Cerro Azul y Leandro N. Alem.


El test de alcoholemia le dio al jefe comunal 2,14 miligramos de alcohol en sangre, cuando la Ley Nacional de Tránsito sólo permite un nivel de 0,5.


El hecho ocurrió cuando la camioneta Toyota Hilux que conducía Barboza chocó de frente contra un Ford Fiesta que manejaba el taxista Alberto Mario Andersson, de 58 años, quien murió en el acto.


Tras impactar con el Ford, la camioneta volcó y dio varios tumbos y Barboza sufrió algunos traumatismos.


El intendente, que tuvo que recibir atención hospitalaria durante varios días, quedó detenido.


En tanto, el Concejo Deliberante de Arroyo del Medio decidió suspender a Barboza, mientras se constituyó una comisión investigadora para analizar su conducta, la que se espera se expida en los próximos días.


Familiares del taxista reclaman Justicia.






Recomienda esta nota: