21/07/2016

Argentina

“Somos más una empresa de gas que una empresa petrolera”, aseguran desde Shell

El CEO de la compañia, Ben van Beurden, sostuvo que Shell está en ese rumbo, luego de haber comprado la gasífera BG el año pasado.

El CEO a nivel mundial de Shell, Ben van Beurden, aseguró que la compañía muda su negocio desde el petróleo hacia la producción gasífera, luego de haber comprado la gasífera BG el año pasado. Así lo reveló una nota de la agencia Bloomberg, titulada: “¿El futuro de las grandes empresas de combustible? Para Shell no es el petróleo”.


“Somos más una empresa de gas que una empresa petrolera”, expresó Ben van Beurden en declaraciones a la agencia Bloomberg. “Si tuviera que apostar, diría que vamos hacia ese lugar”, agregó.


Según Bloomberg, “Van Beurden apuesta por proyectos de gas como Curtis Island (Australia) para abordar el reto central al que se enfrentan todos los gigantes del petróleo: cómo sobrevivir en un mundo que se mueve rápidamente hacia nuevas formas de producir y consumir energía”.


La agencia sostiene que el elemento central del viraje de Shell hacia el gas fue “la compra de la empresa gasífera BG Group por 54 mil millones de dólares. El acuerdo que se cerró en febrero le dio a Shell el control de la planta de Curtis Island y otras reservas de petróleo, desde Estados Unidos hasta Kazajistán”.


BG Group se hizo conocida en la Argentina luego de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, decidiera suspender la compra de gas a Bolivia para pasar a importarlo desde Chile, a través de la gasífera BG, un hecho que algunos calificaron como incompatible frente a la Justicia.


Según consignó Bloomberg, actualmente Shell tiene “el 20% del mercado mundial de gas licuado, decenas de gigantes tanques de gas merodeando por los mares y duplica la capacidad de producción de su competidor más cercano, ExxonMobil”.



Recomienda esta nota: