25/07/2016

Argentina

Encuestas

Cristina Kirchner lidera la lista de intención de voto para las elecciones 2017

Así lo destaca un informe realizado por la consultora Dicen. La ex mandataria obtendría el primer lugar con el 32% de los votos, y en segundo lugar Sergio Massa con 25%. Todos los detalles.
Cristina Kirchner lidera la lista de intención de voto para las elecciones 2017 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La intención de voto a Senador nacional en la provincia de Buenos Aires la encabeza Cristina Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner encabeza la lista de intención de votos a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires para las elecciones 2017, según lo destacó un informe realizado por la consultora Dicen. Si los comicios se realizaran por estas fechas, la ex mandataria obtendría el primer lugar con el 32% de los votos, y en segundo lugar Sergio Massa con 25%.


En ese marco, el tercer lugar sería para Elisa Carrió por Cambiemos con 15%, cuarta Margarita Stolbizer con 8%, quinto Florencio Randazzo con 7% y sexto Néstor Pitrola con 2%.


También se desprende del informe completo del barómetro presidencial que con Daniel Scioli como candidato de unidad entre el PJ y el FpV, el peronismo también ganaría con 33%. Aquí Massa llegaría al 26%, Carrió 17%, Stolbizer 11% y Pitrola 4%.


Sobre la imagen positiva de las principales figuras políticas, el destacado es Sergio Massa. El candidato a presidente en las últimas elecciones es quien mejor imagen positiva tiene. Lidera con 57%, pero con relativamente baja opinión "muy buena" (18%). Cristina Kirchner se ubica en segundo lugar con 47% de positiva, pero con 30 puntos de "muy buena". Siguen Scioli con 46 de positiva y 18 de muy buena, Mauricio Macri con 45 positiva y 21% de muy buena y cierra el grupo Florencio Randazzo con 42% de positiva y 16% de muy buena.



La encuesta de Barómetro Presidencial by INFOnews on Scribd





Recomienda esta nota: