26/07/2016

Argentina

Discapacitado intentó suicidarse en la Municipalidad de Quilmes

El hombre tomó esta drástica decisión luego de acercarse al edificio comunal para reclamar que perdió su vivienda tras una grave inundación.

Un hombre discapacitado intentó suicidarse en la sede de la Municipalidad de la localidad bonaerense de Quilmes. Según informó CPB Noticias, el sujeto es vecino del barrio Novak, donde recientemente perdió su casa en una inundación y estaba cansado de reclamar. El hombre trató de arrojarse desde un primer piso, pero la tragedia fue evitada por personas que alcanzaron a agarrarlo.


Las primeras versiones del hecho indicaban que era ex trabajador municipal que había sido dado de baja por la actual gestión, pero ésto luego fue desmentido.


Por su parte, las autoridades del municipio a cargo del intendente Martiniano Molina realizaron un descargo luego del polémico episodio:


A raíz de los hechos que se han viralizado en las redes por medio de un video en el que se observa a un vecino en estado de crisis emocional y con aparentes intenciones de afectar su integridad física dentro del palacio municipal, esta Administración informa:

 

-Que el vecino, identificado como Nicolás Suarez, no es ni ha sido trabajador municipal, tal erróneamente se ha consignado en algunos portales.

 

-Que tras la intervención de personal especializado en el área de Salud Mental de este Municipio, se logró su estabilización, asi como el inicio de un protocolo de seguimiento por parte de profesionales psicólogos del Centro Asistencial Ramón Carrillo, de esta Ciudad.

 

-Que sin perjuicio de la atención profesional dada al vecino, un equipo del área de Hábitat de la Municipalidad de Quilmes tomó intervención en la situación socioambiental del referido y su familia, a efectos de intervenir en las necesidades que surgieron tras la charla con el personal médico.




Recomienda esta nota: