01/08/2016

Argentina

Marcos Peña tuvo que dar explicaciones por los ajustes en la mesa de Mirtha Legrand

Los invitados y hasta la conductora aprovecharon la presencia del jefe de Ministros para reprocharle por las políticas de Cambiemos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue uno de los invitados el pasado domingo en el programa que conduce Mirtha Legrand, y tuvo que defender su postura con respecto a a las medidas de ajuste.

 

La diva de los almuerzos preguntó si los incrementos tarifarios no se pudieron hacer de manera gradual, crítica a la que también se sumaron el periodista Jorge Fernández Díaz y el actor Oscar Martínez.

 

"En agua, luz, transporte, se logró implementar, sobre todo la tarifa social y se superaron las trabas judiciales", insistió el ministro coordinador que aclaró que un tercio de argentinos ya goza de esos beneficios.

 

Además reconoció que con los aumentos hubo errores, pero que se pudieron corregir con el tope del 50%

 

"Es de lo único que habla la gente: '¿Cuánto te vino?'", insistió la conductora.

 

"Ese es el punto, AYSA tenía un déficit muy grande que lo pagabas con la inflación; la tarifa social está llegando a más gente y está en 30% de usuarios potenciales hay que cambiar la locura que no haya medidores de agua, al igual que luz para poner medidores inteligentes", respondió Peña.

 

A lo que Mirtha volvió a retrucar con los errores comunicacionales por parte del Gobierno. "¿Por qué no explican ustedes bien?", le cuestionó al ministro.

  

Peña volvió a señalar que a partir del segundo semestre los indicadores económicos irán mejorando."Estamos saliendo de una época complicada", concluyó.

 

Y aunque reconoció varios aciertos durante los primeros meses, como la eliminación del cepo cambiario, la conductora del clásico de la televisión argentina sentenció: "esto de las tarifas ha sido -a mí modo de ver- tremendo". (lagaceta.com.ar)

 





Recomienda esta nota: