01/08/2016

Argentina

Macri sostuvo que "siempre hay" posibilidades de legalizar la marihuana

El Presidente habló también del aborto y lo rechazó porque "hay que defender la vida". Además, sostuvo que la supuesta derrota del narcotráfico es "una aspiración".

El presidente Mauricio Macri concedió una entrevista a la agencia de noticias mexicana Notimex y se refirió a temas bastantes polémicos, como la legalización de la marihuana y el aborto.

 

El mandatario sostuvo que "siempre hay" posibilidades de legalizar la marihuana con fines medicinales, aunque aclaró: "primero vamos a estudiar cuáles son los resultados que tiene Uruguay o cualquier otro país que avance en esa dirección".

 

Al ser consultado sobre el narcotráfico, Macri desestimó que las políticas globales para derrotarlo hayan fracasado, aunque "sí hubo resultados menores a los esperados", y aseveró que "también en que hay que tener mucho cuidado con estas reformas que al principio parecen muy atractivas y después en el tiempo terminan siendo un búmeran".

 

"Vamos a estudiar el tema, no me cierro a nada, soy una persona pragmática, vamos a tratar de ver cuál es la mejor solución", dijo el mandatario: "claramente todo parte de la mejor educación, de poder explicarles, enseñarles a nuestros chicos que el camino de la droga puede ser seductor al principio y puede terminar siendo una desgracia para esa personas y su entorno familiar".

 

Macri fue consultado sobre el caso de Belén, la mujer tucumana detenida hace dos años por sufrir un aborto espontáneo, y dijo que es un "tema muy delicado", por lo que "a veces esos casos particulares lo llevan a una reflexión" sobre la despenalización del aborto, aunque aseveró: "vuelvo a insistir que acá lo importante es defender la vida".

 

"Traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más linda de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida, independientemente de que hay protocolos que hay que cumplir, pero creo realmente que ese valor es algo que tenemos que reconocer como central en la vida de todos nosotros", dijo.





Recomienda esta nota: