08/08/2016

Argentina

El 77% de los usuarios de internet desaprueban la situación del país

Según un sondeo de Universidad de San Andrés y de la consultora Ipsos, sólo el 2% de los encuestados opinó que está pasando una realidad económica "muy buena".

Un sondeo realizado por la Universidad de San Andrés y la consultora Ipsos, determinó que el 48% de los usuarios argentinos de internet cree que la situación económica del país es "bastante mala" y un 29% que es "muy mala". En suma, el 77% de las personas encuestadas reprobó la gestión económica del macrismo durante julio.

 

En tanto, sólo el 2% de los encuestados opinó que está pasando una realidad económica "muy buena" y un 18% "bastante buena". La medición de julio de los Indicadores de Satisfacción Político-Institucional (ISPI) se realizó sobre un total de 1001 encuestados.

 

En cuanto al gobierno de Mauricio Macri, el 50% aprueba la gestión de Cambiemos, mientras que el 43% la desaprueba. Las cifras implican una pequeña desmejora con respecto a junio. En ese mes, los números habían sido 54% y 40% respectivamente.

 

Los encuestados para el estudio también evaluaron del 1 al 10 cuán satisfechos estan con la situación actual del país. El 1 era equivalente a "muy insatisfecho/a" y el 10 a "muy satisfecho/a". El 43% de las personas eligió números que iban del 1 al 4. El 33% optó por el 6 y el 5, mientras que el 24% restante escogió cifras entre el 7 y el 10.

 

También se les pidió que pusieran una nota a distintas políticas del gobierno nacional. Las notas más altas fueron registradas por turismo (5,1), relaciones exteriores (5,1), ciencia y tecnología (5,0) y relación con las provincias (5,0). La peor evaluación se la llevó la seguridad, con una nota promedio de 3,8. La siguieron el empleo (3,9), la economía (4,0) y la situación energética (4,1).




Recomienda esta nota: