09/08/2016

Argentina

Scioli contó que con CFK charlaron sobre "una agenda de desarrollo nacional contra el ajuste"

El ex gobernador bonaerense reveló detalles de la reunión que mantuvo con Cristina en el Instituto Patria. Preocupación sobre la situación social y la unidad del peronismo. Audio.
Scioli contó que con CFK charlaron sobre una agenda de desarrollo nacional contra el ajuste | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Scioli señaló que también coincidieron al observar "una concentración cada vez mayor y un retroceso de los trabajadores, los más humildes y la clase media”.

Daniel Scioli contó detalles del encuentro que mantuvo con Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria. El ex gobernador bonaerense reveló que comparten "la preocupación sobre la situación social" y que charlaron sobre "una agenda de desarrollo nacional contra el ajuste".


"Hablamos de compartir la preocupación sobre la situación social, el deterioro del nivel de vida de amplios sectores de la población y también lo que está ocurriendo en sectores productivos como en la industria de la construcción”, afirmó el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y actual vicepresidente del PJ, respecto de su visita al Instituto Patria.


En diálogo con el programa El Destape, por Radio 10, Scioli puntualizó que charlaron sobre "una agenda de desarrollo nacional contra este ajuste", y agregó que "acá - por el resultado post electoral - no era ni dejar las cosas como estaban ni llevar a la Argentina a un ajuste de estas características".


Señaló que también coincidieron al observar "una concentración cada vez mayor y un retroceso de los trabajadores, los más humildes y la clase media” y, en esa línea, consideró que el gobierno “tiene que rever, repensar su política económica y corregir”.


"Creo que la división es funcional a lo que busca el gobierno nacional”, aseguró consultado sobre el valor del encuentro con la ex jefa de Estado en el marco del peronismo, y añadió que "hoy por hoy en la Argentina también hay una profunda preocupación por una súper grieta que se está dando por esta desigualdad” generada por las decisiones de la gestión encabezada por Mauricio Macri.


Además, el ex candidato presidencial por el FpV tocó la cuestión del tarifazo al indicar que el oficialismo debería “barajar y dar de vuelta” para “ponerle racionalidad, no se trata ni mantener congelada la tarifa ni aumentar tampoco el 1000%, había un camino alternativo que era gradual, que era con sensibilidad social concentrando el mayor esfuerzo en quienes lo podían pagar y exceptuando a los que no la pueden pagar”.


"Más allá del desenlace hoy por hoy la gente quiere que la interpretemos, que la llevemos adelante, que nos hagamos eco de sus preocupaciones", concluyó.






Recomienda esta nota: