10/08/2016

Argentina

Bossio le planteó al Gobierno suspender el tarifazo y establecer un esquema gradual

"Al no cumplir con los procedimientos que indica la ley, la Justicia actuó como tenía que actuar", enfatizó el diputado del Bloque Justicialista. Audio.
Bossio le planteó al Gobierno suspender el tarifazo y establecer un esquema gradual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"No hubo ningún tipo de criterio en el tarifazo", criticó el diputado por el Bloque Justicialista.

El diputado del Bloque Justicialista cuestionó el abrupto aumento propuesto por el Gobierno y el ministro de Energía Juan José Aranguren. "Al no cumplir con los procedimientos que indica la ley, la Justicia actuó como tenía que actuar", enfatizó.


En ese sentido, Diego Bossio le planteó al Gobierno suspender el tarifazo y establecer un esquema gradual en diálogo con El Destape, por Radio 10. En contraposición al ministro de Energía que intenta aumentar cuatro veces las tarifas, el extitular de la Anses planteó una suba del 33% cada seis meses, hasta llegar al 400% "para que el impacto no sea tan fuerte".


"Como dijo un diputado, y Massa, entraron al quirófano con un serrucho", citó. Además, criticó: "No podés hacer política diciendo: 'Tenemos que resolver la situación de las empresas, el mercado, y si la gente puede pagar o no, es otro problema'".


Asimismo, propuso una tarifa social única, "no como ahora que hay una para el gas, luz y agua". Y también una reducción del 30% para PyMEs y los sectores más castigados, lo que fue presentado en Diputados por los legisladores del bloque Pablo Kosiner y Oscar Romero.






Recomienda esta nota: