10/08/2016

Argentina

No hubo acuerdo en la mediación entre Cristina Kirchner y Eduardo Feinmann

Al igual que en la audiencia con Stolbizer, la ex presidenta y el periodista no se vieron las caras porque estuvieron en cuartos separados.

La mediación prevista para este miércoles entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el periodista Eduardo Feinmann finalizó sin un acuerdo entre las partes.


Cristina inició un reclamo patrimonial por un monto indeterminado contra Feinmann porque el periodista la calificó de "coimera" al aire durante una emisión de Animales Sueltos, programa televisivo que conduce Alejandro Fantino en América. Al igual que ocurrió con la mediación del lunes con la diputada progresista Margarita Stolbizer, la ex mandataria y Feinmann no se vieronan las caras.


La audiencia estuvo a cargo de la mediadora Maria Etelvina Notari. En esa misma oficina se celebró, sin acuerdo también, la audiencia correspondiente al requerimiento por daños y perjuicios, que la ex presidente realizó contra la diputada Stolbizer.


Gregorio Dalbón, el polémico abogado de Cristina, había manifestado que Feinmann "va a tener que demostrar que (la ex presidente) es una coimera; no se puede difamar por televisión sin pruebas"



En tanto, el letrado Roberto Ribas, durante el trámite judicial, adelantó que Feinmann no se retractará de sus expresiones públicas, por lo que se presume todo va a terminar en juicio oral civil.


El periodista resolvió "reconvenir por daños y perjuicios y daño moral" a la ex presidente, es decir que presentará una contrademanda. También se conoció que la primera mandataria ratificó su reclamo por "daño moral".


"Cristina me dio pena. No quiso dar la cara", manifestó Feinmann al salir de la mediación y ratificó que le hará a la ex presidente una demanda por "la falsa imputación de ella". Aclaró que en el programa de televisión él planteó que "no la está acusando", sino que "es la Justicia la que la investiga" a la ex presidente.


"Yo no digo que ella haya recibido coimas. Ojalá que la Justicia no encuentre que ha recibido dádivas. Que una ex presidente haya recibido coimas me daría mucha pena", justificó.




Recomienda esta nota: