10/08/2016

Argentina

Ante el pedido de Diputados, Aranguren irá al Congreso a explicar el tarifazo

El ministro de Energía expondrá ante un plenario de comisiones, tras un fuerte planteo de los legisladores de la oposición durante una sesión especial en la Cámara Baja.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, deberá asistir a dar explicaciones sobre el tarifazo ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. El Gobierno Nacional finalmente cedió al reclamo de los legisladores de la oposición para que el ministro justifique el brusco aumento de las tarifas de los servicios públicos.


El último 22 de junio, Aranguren fue a la comisión de Energía del Senado y contestó preguntas de los representantes de las provincias. Sin embargo, el anuncio del diputado radical Mario Negri no conformó a la oposición que iba por un proyecto de interpelación de Aranguren en el recinto.


"No descartamos el uso de la fuerza pública para traer al ministro al Congreso. No escondan más al ministro. Tráiganlo para que le explique a la sociedad argentina lo que hizo con las tarifas. Aranguren tiene que venir y explicar lo que hizo", había solicitado el diputado del Frene Renovador Sergio Massa, luego de la sesión especial que se realizó este miércoles en la Cámara Baja para tratar el tema del tarifazo.




Recomienda esta nota: