10/08/2016

Argentina

El Papa le pidió al líder de la CCC que "no aflojen la lucha contra la droga y la pobreza"

Francisco exhortó al dirigente Juan Carlos Alderete a seguir en la lucha "contra la pobreza y la droga".

A una semana de haber advertido sobre el aumento de la desocupación en Argentina, el Papa Francisco le pidió al dirigente de la Corriente Clasista y Convativa, Juan Carlos Alderete no "aflojar" en la lucha "contra la pobreza y la droga".

 

"Contra la pobreza y la droga no aflojen la lucha. Hay que seguir", le dijo Francisco a Alderete, luego de la audiencia general que se desarrolló en el Aula Paulo VI del Vaticano en Roma, en el saludo tradicional que el Sumo Pontífice hace a los argentinos presentes en el encuentro.


El líder de la CCC y el responsable de medios nacionales de la organización, Emilio Román, estuvieron en la audiencia para "saludar a Francisco y mostrarle adhesión a su visión del mundo", según precisó Telam.


"Le transmitimos nuestra preocupación por las consecuencias del narcotráfico y de la pobreza en el país y le dimos una remera de nuestra campaña 'Ni un pibe menos por la droga'", afirmó Alderete.


Este pronunciamiento de Francisco ocurre a días de que, con motivo de la festividad de San Cayetano, el líder de la Iglesia Católica enviara una carta dirigida al titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, en la que advirtía que "los índices de desocupación son significativamente altos" en el país.


Asimismo, la CCC marchó el domingo 7 de agosto junto a otras organizaciones sociales desde el santuario del del patrono del pan y el trabajo en el barrio de Liniers hacia Plaza de Mayo, en contra de las medidas económicas del macrismo y bajo la consigna "Paz, pan, tierra, techo y trabajo".




Recomienda esta nota: