12/08/2016

Argentina

Más de 1 millón de personas ahora son pobres y Macri afirma que es el camino a la "pobreza cero"

El informe de la UCA reveló que desde la llegada al poder de Cambiemos, 1.400.000 personas cayeron debajo de la línea de la pobreza debido a las políticas de ajuste.

Luego de que la Universidad Católica Argentina (UCA) revelara que desde la asunción de Mauricio Macri 1,4 millones pasaron a ser pobres, el presidente insistió en su promesa de que el país llegue a "pobreza cero".

 

En un acto en Mar del Plata donde presentó un programa de urbanización nacional, el jefe de Estado expresó: "Esta es la Argentina que viene: trabajar en conjunto por un país con pobreza cero".

 

Evitó hacer referencia al grave panorama social que dio a conocer la UCA. El informe del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica advirtió que la escalada generalizada de los precios fue la principal causa de la situación actual. Los "nuevos pobres", dice el documento, "emergen de medidas normalizadoras adoptadas por el actual gobierno".

 

En un adelanto del Barómetro que fue presentado el 1° de abril, se informó que a fines de 2015 el 29% de los argentinos estaban alcanzados por la pobreza, y que en el primer trimestre de 2016 se habían sumado 1,4 millones de personas, llegando entonces al 34,5% de la población, un total de 13 millones de personas.

 

Lejos de admitir la situación, Macri cuestionó a los críticos de su gestión. "Hay que usar la energía para construir y no para agredir", planteó el mandatario.

 

Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, Macri dio el puntapié inicial al denominado Plan Nacional de Hábitat, que tendrá por objetivo la urbanización de localidades en situación de vulnerabilidad.

 

El plan anunciado por el mandatario abarca obras de infraestructura básica como servicios de agua y cloacas, la construcción de viviendas, y la apertura de calles y veredas. (lanacion.com.ar)





Recomienda esta nota: