12/08/2016

Argentina

Triaca, sobre el informe de la UCA: "Estamos trabajando para resolverlo día a día"

El ministro de Trabajo aseguró que el gobierno está "abierto a los reclamos y a la señal que plantea la UCA", por el estudio que determinó que hay 1.4 millones de pobres.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió al último informe del Barómetro de la Deuda Social que publicó la Universidad Católica Argentina que advierte sobre el surgimiento de nuevos pobres, (que ubicó en 1,4 millones de personas, entre los meses de noviembre y abril último) y alerta sobre la falta de protección social ante las medidas adoptadas por la gestión de Cambiemos.


En ese marco, Triaca expresó que el gobierno de Mauricio Macri está "abierto a los reclamos y a la señal que plantea la UCA" y se diferenció de la postura del gobierno kirchnerista ante los habituales informes de dicha institución: "Nosotros no desconocemos los informes como lo hacía el gobierno anterior pero estamos trabajando para resolverlo día a día". Si bien admitió las dificultades que plantea el informe, el titular de la cartera laboral consideró que el gobierno de Mauricio Macri ha avanzado en una red de contención social como no la tenía en otros contextos de la Argentina.


Además, reconoció que desde el gobierno nacional entendían que el "sinceramiento de la economía" iba a generar dificultades a distintos sectores por lo que se avanzó en medidas sociales. No obstante, reconoció que hay un sector en la informalidad que no recibe ningún tipo de beneficios y "ahí es donde estamos poniendo el foco de atención".


Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de reabrir las paritarias por el aumento sostenido de los precios, Triaca indicó que, en los últimos cuatro meses, "la inflación ha ido bajando", y estimó que "seguirá haciéndolo".




Recomienda esta nota: