15/08/2016

Argentina

Larreta consideró que "es difícil saber si aumentó la pobreza o no porque no tenemos datos"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que se toman "en serio y con mucha responsabilidad" los números difundidos por la UCA porque "hay gente que la pasa mal".
Larreta consideró que es difícil saber si aumentó la pobreza o no porque no tenemos datos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Larreta dijo que se toma "en serio y con responsabilidad" el informe de la UCA.

Horacio Rodríguez Larreta consideró el domingo pasado que "es difícil saber si aumentó la pobreza o no porque no tenemos datos", luego de que el Observatorio de la Deuda Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) reiterara su informe en que advierte que de diciembre a abril 1,4 millones de personas cayeron bajo la línea de la pobreza.


Pero, en ese sentido, el jefe de Gobierno porteño reconoció que se toman "en serio y con mucha responsabilidad" los números difundidos por la UCA porque "hay gente que la pasa mal".

  

"Los últimos datos que nos dieron el año pasado nos decían que teníamos menos pobreza que en Alemania", chicaneó y evadió la consulta en declaraciones radiales, en referencia a la frase que realizó el año pasado el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández.


Sin embargo, aseguró que el Gobierno se toma "en serio y con mucha responsabilidad" los números difundidos por la UCA porque "más allá de los datos, en Argentina hay gente que la pasa mal y hay que trabajar para que se recuperen".


El jefe de Gobierno se mostró optimista sobre el devenir económico del país, al destacar que "la inflación viene bajando" y "de a poco vamos recuperando la industria de la construcción".


"Tenemos una inflación alta, pero veníamos con una inflación récord mundial en los últimos cuatro años. No se baja de un día para el otro", sentenció Larreta.


El mandatario porteño ponderó que el presidente Mauricio Macri haya "sincerado" los datos sobre los aumentos de precios porque, cuestionó, "antes nos engañábamos" y aseguró que el Gobierno está "trabajando para bajar la inflación".




Recomienda esta nota: