16/08/2016

Argentina

Cierran las Cataratas del Iguazú para atrapar a un puma

El felino "reviste cierto riesgo para la integridad física de los turistas", afirmó el intendente del área protegida.

La administración del Parque Nacional Iguazú confirmó que este martes por la tarde cerrarán el ingreso de los turistas al área Cataratas para intentar capturar a un puma. El animal "ya fue visto en varias oportunidades en las inmediaciones del parque y que reviste cierto riesgo para la integridad física de los turistas", dijo el intendente del área protegida, Sergio Arias Valdecantos, citado por minutouno.com.


El operativo comenzó a las 16, por ello, desde esta mañana se suspendió la venta de tickets de acceso al parque. Se está trabajando en un rastreo en todos los paseos para asegurar que no haya ningún turista en la zona de búsqueda, aseguró el funcionario nacional.


"El operativo será encabezado por un grupo especializado de Guardaparques que trabajarán con dardos adormecedores para capturar vivo al ejemplar y luego trasladarlo a otra zona de la selva tropical con menor riesgo para los visitantes", explicó Valdecantos.


La medida se toma en cumplimiento del protocolo de seguridad, que especifica el documento "Primer taller sobre manejo de animales en problemas en las áreas protegidas", aprobado por Resolución 136/52001.


El Parque Nacional Iguazú, con el fin de proteger y conservar los recursos naturales y de facilitar condiciones de disfrute de la naturaleza a los visitantes, prioriza la seguridad de ellos y de todas las personas que se desempeñan dentro del área protegida.




Recomienda esta nota: