17/08/2016

Argentina

Legisladores del país participaron en Tucumán del Primer Congreso Federal del Bicentenario

El gobernador Manzur, junto con el vicegobernador y presidente de la Legislatura dio la bienvenida a parlamentarios que llegaron a la provincia para firmar el Acta Compromiso: “Declaración del Congreso Federal”.

Legisladores de todo el país llegaron a Tucumán para ser parte del Primer Congreso Federal del Bicentenario, en el que se firmó el Acta Compromiso: “Declaración del Congreso Federal”.


El gobernador, Juan Manzur, junto con el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, dieron la bienvenida en Casa Histórica a parlamentarios de todas las provincias argentinas que llegaron a Tucumán para sesionar en el Congreso Federal del Bicentenario, organizado por la Comisión de Educación y Cultura de la Honorable Legislatura de Tucumán.


Repensar el país después de 200 años de su creación fue una de las premisas del Congreso, según el primer mandatario provincial. “Los representantes del pueblo han venido hoy a rendir homenaje a aquellos próceres, a intercambiar experiencias y a vivir una jornada legislativa de trabajo, a repensar la Argentina a partir de estos primeros 200 años, un país más federal”, afirmó Manzur.

 


El evento cuenta con la participación de legisladores de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Catamarca, Corrientes, Tierra del Fuego, San Juan, Jujuy, Misiones, Santa Fe, La Pampa, Salta, Santiago del Estero y Chubut, además de Tucumán que convocó la reunión.


La presidenta de la comisión organizadora, Silvia Rojkés, detalló que el encuentro tuvo como objetivo el intercambio de ideas entre las Cámaras de las otras provincias. “Somos un país federal y por eso tenemos las riquezas, tenemos la diversidad tanto geográfica como económica y tenemos las opciones, desde el punto de vista constitucional de cada provincia, para aportar y mucho más pensando que la Nación, la Patria, crece desde las provincias, que es lo que sucedió en 1816”.

 


En ese sentido, explicó que el encuentro trabajó sobre los conceptos del Acta de la Independencia: “sobre esa base hemos elaborado una propuesta adaptada al 2016 para que sea firmada en esta sesión extraordinaria de la Honorable Legislatura”.


El acto de apertura estuvo a cargo del Presidente Subrogante, Julio Silman, quien fue acompañado en el estrado por el Secretario Administrativo, Claudio Pérez y el Prosecretario Legislativo, René Ibarra.





Recomienda esta nota: