17/08/2016

Argentina

Mendoza

Detuvieron a un hombre con problemas psiquiátricos por amenazar a Macri

Un señor mayor realizó una llamada amenazante al 911. También se realizó una protesta con globos negros en medio de un intenso operativo de seguridad.

La policía de la provincia de Mendoza detuvo a un hombre por realizar una llamada amenazante contra el presidente Mauricio Macri, que encabezó alli el acto por el aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.


La llamada procedía de un domicilio en el barrio Huarpes de la localidad de Godoy Cruz, según confirmó a la prensa local el subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino.


El caso está siendo investigado por el fiscal Juan Manuel Bancalari, quien ordenó la detención del autor de la amenaza, un hombre mayor de edad con problemas psiquiátricos, según fuentes de la pesquisa que agregaron que "no está en sus cabales".


D´Agostino informó que la detención se produjo 10 minutos después de que la llamada ingresara al 911.


Por otra parte, un grupo de manifestantes se acercó hasta donde el mandatario realizó el acto para protestar contra el tarifazo y las políticas de ajuste.


Allí, se dispuso un operativo especial tras los incidentes en Mar del Plata. Se reforzó su seguridad.


La primera actividad del Presidente arrancó a 10, en el Cerro de La Gloria, en las afueras de la ciudad de Mendoza, rodeado por un operativo de seguridad de más de 400 efectivos de fuerzas federales y provinciales. Luego, está previsto que se traslade al departamento de Luján de Cuyo, en el Gran Mendoza, en donde hablará ante los mendocinos y dejará formalmente inaugurado el proceso para dotar de cloacas al barrio Perdriel.


Desde allí el presidente volará a La Rioja, para inaugurar cerca del mediodía un Centro de Primera Infancia junto al gobernador Sergio Casas.





Recomienda esta nota: