18/08/2016

Argentina

Levantaron la incomunicación a Milagro Sala y se retira el acampe de Plaza de Mayo

La dirigente social había comenzado una huelga de hambre a partir de una sanción que le impusieron en el penal de Alto Comedero, en Jujuy, donde está detenida desde enero.
Levantaron la incomunicación a Milagro Sala y se retira el acampe de Plaza de Mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Levantaron la sanción y la incomunicación contra Milagro Sala en el penal de Alto Comedero.

La diputada del Parlasur Milagro Sala había iniciado una huelga de hambre luego de haber quedado incomunicada en la celda en la que se encuentra detenida desde el mes de enero en la provincia de Jujuy.


La dirigente fue sancionada en la cárcel de Alto Comedero por supuesta “inconducta y recibir llamados telefónicos no permitidos”. Sin embargo frente a las protestas y reclamos que surgieron, como la huelga de hambre de casi 70 curas en opción por los pobres, este jueves levantaron la sanción contra la dirigente.


En este marco se levanta además el acampe hecho en Plaza de Mayo y a las 15 horas habrá una conferencia de prensa.


La líder de la Tupac Amaru estaba sin contacto con el resto de las internas e imposibilitada de recibir visitas, excepto la de su abogado defensor, Luis Paz.


La sanción estaba fundamentada en un sumario administrativo interno que se sustanció por cuatro faltas cometidas por Sala. Según el Secretario de Comunicación de Jujuy, Raúl García Goyena, la líder de la Tupac Amaru incurrió en inconducta por "agresión verbal, falta de respeto al personal y a autoridades del Servicio Penitenciario". (politicargentina.com)








Recomienda esta nota: