19/08/2016

Argentina

"Se acabaron las épocas en que un Gobierno era un obstáculo”, aseguró Macri

El Presidente presentó dos proyectos de ley que promueven el apoyo a la actividad emprendedora. En este marco, destacó que se podrá "crear una empresa en un día".

El presidente Mauricio Macri presentó este jueves dos proyectos de ley que promueven el apoyo a la actividad emprendedora, por lo que destacó que será posible "crear una empresa en un día".


Desde Tecnópolis, el mandatario anunció el envío al Congreso de un paquete que contempla dos leyes: una destinada a agilizar los tiempos para constituir una sociedad de negocios, y otra que otorga entidad jurídica a las sociedades de beneficio de interés colectivo.


"Se acabaron las épocas en que un Gobierno se transformó en un obstáculo de alterar las reglas de juego", manifestó Macri. Y añadió en este marco que desde el Gobierno entienden que "gobernar es cuidar, y esto implica simplificar, facilitar".


El secretario de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, fue el encargado de explicar los aspectos técnicos de los proyectos. "El paquete comprende dos leyes, una de ellas permitirá constituir una empresa por Internet en 24 horas y que pueda inscribirse en AFIP y abrir cuenta en el BCRA en el mismo lapso", explicó.


Respecto a la segunda ley, Mayer señaló que consiste en "dar entidad jurídica a las sociedades de beneficio de interés colectivo". Y añadió que espera que esta nueva clase de emprendimiento económico "se replique".


"El camino del esfuerzo personal es por dónde vamos a conseguir la Argentina que necesitamos", dijo Macri al celebrar la medida. El mandatario prometió además que esta iniciativa está alineada con "el principal desafío que hemos asumido de `pobreza 0´".





Recomienda esta nota: