19/08/2016

Argentina

El descargo de Dante Palma ante las acusaciones en su contra por acoso

El periodista, ex integrante de 678, fue acusado por una ex pareja por violencia de género. En los últimos días trascendió que había sido apartado de su cargo como docente por esto.
El descargo de Dante Palma ante las acusaciones en su contra por acoso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dante Palma hizo su descargo a través de su blog personal.

El periodista Dante Augusto Palma, ex panelista de 678, fue acusado en febrero de este año de acoso y hostigamiento por parte de una mujer que aseguraba haber sido su alumna. El caso tuvo gran repercusión en las redes sociales y en el ámbito universitario de Buenos Aires, donde Palma es docente.


Esta semana trascendió una información que decía que el periodista había sido apartado de su cargo educativo por las denuncias. Sin embargo Palma salió a desmentir estas informaciones, y a acusar a su denunciante de “hostigadora”, que forma parte de una maniobra política en su contra.


“Cuando en el mes de febrero comenzó, a través de las redes sociales, el hostigamiento sistemático de una ex pareja con el fin de dañar mi imagen pública, opté por no ingresar en el circo mediático al que se me invitaba” comienza diciendo Palma en un comunicado publicado en su blog. “La mala fe y la ignorancia del enjambre cibernético y de redactores de portales de tercera línea que no podrían aprobar un examen de lectocomprensión, transformó aquella carta donde se me imputan hechos falsos, en un testimonio por el cual yo, de repente, me habría transformado en un abusador, un violador, un acosador, un golpeador y hasta un pedófilo”.


“La hostigadora”, como llama el periodista a la mujer que lo denuncia, “muy bien asesorada, decidió llevar el asunto a mi lugar de trabajo, la Universidad de San Martín y la UBA”, relató Palma quien luego cuenta: “se transformó en persecución política de agrupaciones de ultraizquierda de la Universidad y de los medios hegemónicos. Naturalmente, haber trabajado en 678, haber publicado libros críticos hacia el periodismo y haber hecho política en la Universidad iba a tener sus costos, así que nada de esto me sorprendió”


Respecto a la supuesta suspensión, Palma aclara que: “Se me iniciaron informes sumariales, es decir, investigaciones (cabe aclarar que un informe sumarial no es una prueba en contra ni una sentencia sino simplemente un pedido de información el cual puede arrojar indicios hacia la culpabilidad o la inocencia)”.


El ex panelista comparte además dictamen del Asesor legal de la Facultad en el que se lee que “no pareciera jurídicamente viable que esa conducta sea juzgada por organismo administrativo alguno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA”  y en el que “se remarca que no constan en el expediente denuncias y/o testimonios sobre situaciones de abuso de poder y/o violencia de género que pudieren haber sido desarrolladas por Palma en su condición de docente”.


Luego Palma denunció que la propia denunciante lo hostigaba y que por ello “la misma jueza que me había impuesto la restricción a mí le impuso una restricción perimetral a ella. La propia hostigadora lo reconoció en Facebook pero luego borró todo pues el hecho no la dejaba bien parada”.


“Hasta el día de hoy solo fui notificado de una denuncia civil en la que la denunciante acabó teniendo una orden de restricción por la que no puede acercarse y aun cuando no existiera esa restricción contra ella, es la denunciante quien tiene la carga de la prueba y quien debe demostrar que soy culpable de lo que se me endilga; no me echaron de ninguna Universidad; seguiré defendiendo mis ideas aunque me cueste persecuciones como éstas y seguiré defendiendo a muchos de los que piensan como yo aunque, por miserabilidad o por ignorancia, elijan juzgarme mediáticamente” finalizó. 


Ante la publicación del descargo, la mujer que denunció a Dante Palma en la Universidad y ante la justicia, escribió una serie de estados en su cuenta de Facebook en los que incluso apuntó contra otra periodista de 678, Cynthia García.








Recomienda esta nota: