19/08/2016

Argentina

Para la prensa internacional el fallo de la Corte fue un "duro golpe" para Macri

Los principales diarios de todo el mundo se hicieron eco de la decisión de la Justicia argentina de retrotraer las tarifas del gas para los usuarios residenciales.
Para la prensa internacional el fallo de la Corte fue un duro golpe para Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El fallo de la Corte contra el tarifazo, según los más importantes medios internacionales.

El fallo de la Corte Suprema que puso un freno al tarifazo al gas que implementó el presidente Mauricio Macri, al menos para los usuarios residenciales, tuvo su repercusión en la prensa internacional que aseguró que se trató de un "duro golpe".

 

"Golpe durísimo de la justicia argentina al Gobierno de Mauricio Macri", señaló el diario El País de España, en su sitio web, al tiempo que sostuvo que "la decisión judicial supone un duro golpe al Ejecutivo en una medida clave para el desarrollo de su plan económico, pero que contaba con una importante oposición ciudadana".

 

"La Corte tumba la subida del gas pero otras decretadas por Macri, como la luz, el agua, los transportes, también están sometidas a procesos judiciales", destacó el medio español.

 

A su vez, la agencia Bloomberg señaló que la decisión de la Justicia significó un "golpe" para los planes de Mauricio Macri de achicar el déficit fiscal.

 

Para el medio especializado, "el fallo sorprendió al Gobierno", a la vez que recordó que la gestión de Cambiemos enfrenta elecciones de medio término el año próximo.

 

En tanto, el diario The Wall Street Journal indicó en su sitio web que la decisión de la Corte implica un retroceso "significativo pero temporario" para el gobierno de Macri, hasta que se lleven adelante las audiencias públicas previstas. (politicargentina.com)







Recomienda esta nota: