20/08/2016

Argentina

Lanata intentó desmentir que haya tratado de "ñoqui" al "Chapa" Retegui

Tras la medalla de oro del seleccionado argentino de hockey masculino, se recordó la falsa acusación al entrenador de Los Leones. Audio irrefutable y críticas al periodista.

Jorge Lanata intentó desmentir que en su programa de radio hayan tratado y denunciado falsamente de ser "ñoqui" de Aníbal Fernández a Carlos "Chapa" Retegui. El controversial tema salió a flote luego de la obtención de la medalla de oro del seleccionado argentino de hockey, y por lo que le llovieron las críticas al periodista estrella de Clarín.


Las desmentidas le llegan seguido al conductor de El Trece y radio Mitre, pero habitualmente insiste en no asumir sus equivocaciones. En este caso, Lanata intentó desmentir que en febrero tildó de "ñoqui" al "Chapa", el entrenador de Los Leones ganadores del oro olímpico en Río, pero la existencia de un audio vuelve irrefutable su argumento.


"Se habla de que nosotros en su momento habíamos contado que Carlos Retegui era un ñoqui de Aníbal", recordó Lanata, y agregó: "En verdad lo que dijimos fue que el hermano de Retegui era el ñoqui".


Sin embargo, Lanata mintió: en el programa "Lanata sin filtro" de radio Mitre el periodista Diego Leuco acusó a Carlos Retegui de ser un "ñoqui", y no a su hermano Juan Enrique. Según la denuncia, el "Chapa" estaba contratado en el RENAR con un sueldo de 18 mil pesos y nunca había ido a trabajar, pero justamente esto era falso ya que quien trabajaba en ese organismo del Estado era el hermano del entrenador de hockey.


El fiscal Guillermo Marijuan, luego de las acusaciones, presentó una denuncia contra el ex titular del Registro Nacional de Armas, Matías Molle, y a un grupo de supuestos ñoquis que habían sido contratados por la institución. En el listado de los acusados apareció Juan Enrique Retegui, el hermano del entrenador del seleccionado argentino, y quedó demostrado que las acusaciones fueron infundadas.


No conforme, Lanata no sólo no asumió el error del columnista de su programa, sino que insistió con ironías: "Igual, si hubiera sido Retegui, ser un ñoqui y ganar una medalla de oro, en principio no son actividades incompatibles". Y luego se preguntó: "¿La medalla de oro vuelve a Aníbal menos narcotraficante? (La medalla) no es al no-traficante".


En una entrevista radial, "Chapa" Retegui se descargó y respondió a quienes lo habían descalificado falsamente y los invitó a que recorran su carrera, lo conozcan y miren "a los ojos".




Recomienda esta nota: