20/08/2016

Argentina

Frigerio asegura que Santa Cruz “es la provincia con más problemas”

El ministro del Interior acusó a la gobernadora Alicia Kirchner de no apoyar ninguna política nacional y destacó que “hace más de 30 años esa provincia está gobernada por el mismo color político”.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, acusó este sábado a la gobernadora Alicia Kirchner de no apoyar ninguna política nacional y aseguró que Santa Cruz es la provincia que "tiene más problemas" en todo el país.


En diálogo con radio Continental, Frigerio advirtió que "Santa Cruz está pasando un momento muy difícil, seguramente es la provincia con más problemas", y agregó: "Llama la atención porque hace más de 30 años está gobernada por el mismo color político, así que ahí nadie le puede echar la culpa al gobierno anterior".


"Pero independientemente de eso nosotros también en Santa Cruz, a pesar de que no vemos ahí apoyo a las políticas que estamos implementando, ni siquiera un apoyo a la gobernabilidad, también en este caso miramos a la gente e intentamos darle una manos de todas las maneras posibles", aseguró el minsitro.


El funcionario explicó que la gestión de Alicia Kirchner no ha apoyado ninguna de las iniciativas que ha propuesto el Ejecutivo nacional, pero aclaró que seguirán buscando consensos y destacó el diálogo que se generó con otros gobernadores e intendentes de distintos espacios políticos "trabajando de una manera distinta a la que se trabajaba antes".


"Entendemos que estos actores que no son parte de nuestro espacio político son socios en la resolución de los problemas", afirmó.


Por último, reconoció que "cada uno trata de llevar para su provincia lo mejor y la mayor cantidad de obras y recursos, eso es natural, pero hay una consciencia generalizada de la necesidad de generar consensos para cambiar las cosas en la Argentina".





Recomienda esta nota: