20/08/2016

Argentina

se le chispotió

Bullrich dejó al descubierto que Gendarmería monitorea Twitter

La ministra de Seguridad compartió unas fotos del nuevo Centro de Comando y Control de la Gendarmería y no advirtió lo que se podía observar en los monitores de fondo.

La ministra de Seguridad Patricia Bullirich participó este viernes de la inauguración del Centro de Comando y Control de la Gendarmería, con nuevas herramientas tecnológicas para optimizar los sistemas de la fuerza. Pero fue algo más lo que provocó polémica en las redes.


La titular de la cartera de Seguridad subió unas imágenes a su Twitter personal sobre la noticia, sin advertir que en una de las pantallas se observaba que Gendarmería estaba controlando lo que los usuarios decían y publicaban en sus cuentas de la red social Twitter.


Sobre este nuevo centro de Comando, desde el ministerio explicaron: "Las primeras apreciaciones de un hecho relevante se podrán enviar por cualquier medio tecnológico, acompañada de fotografías o filmaciones", al tiempo que señalaron que "el centro de comando y control se transforma ante un hecho, en una sala de situación estratégica".



Los usuarios no dejaron pasar la accidentada revelación de la funcionaria y ya se están haciendo eco de un tweet que hace referencia a la “persecución” del que piensa diferente.





Recomienda esta nota: