20/08/2016

Argentina

Una jornada sobre diversidad sexual fue suspendida por pedido de un grupo católico

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció que la municipalidad de General Alvear no pudo continuar con las actividades programadas por lo que fue "un acto de discriminación para con la ciudadanía en su conjunto".

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció que un grupo de personas vinculadas a la comunidad católica y evangelista de la ciudad mendocina de General Alvear obligó a suspender actividades enfocadas en la promoción de la diversidad sexual.


"La intendencia de General Alvear, provincia de Mendoza, suspendió las actividades concernientes a la segunda jornada dedicada a la promoción y capacitación de derechos humanos organizadas por la Dirección de Políticas Públicas Integrales de Diversidad Sexual", señaló la cartera presidida por Claudio Avruj. "Adujo para tal decisión el pedido de grupos de personas ligadas a la comunidad católica y evangelista del municipio", agregó.


Por último, la secretaría condenó el acto al apuntar que "vemos con preocupación esta actitud, que se presenta como un acto de discriminación para con la ciudadanía en su conjunto, y en particular sobre la población LGBTIQ".


El intendente Walther Marcolini forma parte de la alianza Cambiemos y ganó en las últimas elecciones por más de 10 puntos de diferencia sobre quien estaba al frente de la comuna, Juan Carlos De Paolo.




Recomienda esta nota: