21/08/2016

Argentina

El hombre que secuestró a Macri confesó que lo votó porque es “un hombre admirable”

A 25 años de raptar al actual presidente, José "Turco" Ahmed contó cómo pasa sus días y dio su opinión sobre el mandatario por cuyo secuestro fue condenado.

A 25 años del secuestro que sufrió el actual Presidente Mauricio Macri, el José “Turco” Ahmed, uno de sus captores, habló de su vida y dio su opinión sobre el mandatario.

 

Macri fue secuestrado el 24 de agosto de 1991 en la puerta de su casa del Barrio Parque porteño y liberado el 5 de septiembre en el Bajo Flores, luego de un pago de seis millones de dólares que dos días antes había efectuado su padre, el empresario Franco Macri.

 

Por el hecho, siete ex policías miembros de la denominada "Banda de los Comisarios" fueron condenados en 2001 a penas de hasta reclusión perpetua por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral

 

Entonces, la pena máxima la recibieron los ex policías federales José "Turco" Ahmed, Miguel Angel "Jopo" Ramírez y Juan Carlos Bayarri, mientras que recibieron penas menores Carlos "Pocho" Benítez, Ramón "Mario" Avalos, Héctor Ferer y Raúl González.

 

Ahmed fue entrevistado por Infobae y contó cómo pasa hoy sus días con 78 años. Según consignó el medio digital, su caso fue revisado por la Justicia en junio de 2004, tras lo cual redujeron su pena a 25 años de cárcel. Gracias al beneficio del 2×1, el exsubcomisario volvió junto a su familia en el barrio porteño de Parque Patricios.

 

Al ser consultado por el secuestro del entonces empresario Mauricio Macri, dijo: "Volver a 1991 me parece muy triste. No por mí, sino por mi familia. Somos 20, hay muchas criaturas. Me dediqué a ser escritor, escribí diez libros. Sufrí un fuerte cáncer de próstata. Quiero vivir lo que me queda de vida en familia y tranquilidad. Mi conversación con usted será el último recuerdo de este hecho en el camino que me queda… Mauricio Macri es un hombre admirable”.

 

Se le preguntó tras esto si había votado por él y contestó: “Sí, lo voté”.

 

Con el tiempo, Ahmed estudió y se recibió de abogado. El teléfono que dejó en el registro del Colegio Público de Abogados es el de la papelera Estrame S.A. Se trata de una empresa familiar que incluye en el directorio a sus hermanos Benjamín e Ismael entre otros parientes.  Estrame fue en los últimos años proveedora de varias reparticiones del Estado nacional de resmas de papel.



Recomienda esta nota: