21/08/2016

Argentina

Kicilof, sobre el tarifazo: "Hay gente tiene que elegir si comer o pagar la boleta"

El diputado nacional por el FpV adviritió que "el fallo de la Corte genera una gran incertidumbre porque nadie sabe cuáles van a ser las tarifas".

El diputado nacional por el FpV, Axel Kicillof, analizó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó el aumento del gas para los usuarios residenciales y advirtió por las medidas que adoptará el Gobierno.


"Con el tarifazo hay gente tiene que elegir si comer o pagar la boleta y empresas que deciden si pagar la boleta o cerrar el negocio", expresó el diputado en diálogo con el programa El fin de la metáfora de Radio del Plata.


"El fallo le da una validez legal a algo que le había dicho al gobierno todo el país, el gobierno no quería reconocer que el tarifazo estaba mal hecho", consideró. Asimismo, indicó que en estos meses la factura de luz, la de gas y la de agua empiezan a representar el 30% de los ingresos, entonces el tarifazo está mal.


Sin embargo, advirtió que la sentencia del máximo tribunal "no obliga al gobierno a proponer un aumento de tarifas distintos en las audiencias públicas" y "puede ser que como viene haciendo Macri haga oidos sordos y vuelva a insistir con lo mismo, con lo cual lo único que ha pasado es que se pospuso y se demoró".


"El fallo de la Corte genera una gran incertidumbre porque nadie sabe cuáles van a ser las tarifas a fin de año", enfatizó. Además, remarcó que cuando el kirchnerismo estuvo en el Gobierno dispuso aumentos pero "no eran tarifazos, se podían pagar".


"No hay duda que una decisión de esta magnitud la toma el Presidente. Si Macri no la tomó, es más grave que si la tomó porque sino estamos complicadísimos", consideró Kicillof.


También, cuestionó al ministro de Energía: "(Juan José) Aranguren no pudo explicar con qué objetivo se definió este aumento. Largaron un aumento de 1000% y después recularon. Lo del ensayo y error es mentira, sino que avanzan todo lo que pueden y si se pasan, vuelven un poco para atrás".


"Algunos sectores tuvieron la Revolución de la Alegría pero no son los asalariados, la clase media. Este gobierno tiene una característica novedosa que es que, ni en la campaña ni ahora que son gobierno, reconocen cuáles son sus proyectos y objetivos. Durante la campaña Macri mintió alevosamente", concluyó.




Recomienda esta nota: