22/08/2016

Argentina

Cristina demandará a Lanata y a Wiñaski por difamación

La ex presidenta iniciará una demanda contra los periodistas, luego de que el diario Clarín publicara que la ex jefa de Estado “ocultó giros al exterior por U$S492 millones”.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner demandará civilmente por difamación a los periodistas Nicolás Wiñazki y Jorge Lanata, luego de que el diario Clarín publicara en su tapa que la ex mandataria “ocultó giros al exterior por U$S492 millones”. Así lo anticipó a través de su cuenta de Twitter el abogado defensor de Cristina Gregorio Dalbón.


“Ante la injuriante y falsa tapa de Clarín, CFK me instruyó a demandar al periodista Nicolás Wiñazki y a Lanata”, indicó el abogado. “Sale hoy denuncia por falsedad ideológica y la calumnia gratuita. Llegaron a un límite. CFK llevará la injuria a la Justicia”, agregó.


Además, el letrado manifestó que "Lanata quiere sentarse frente a frente" a Cristina, pero que la ex presidenta "no tiene deseos de verle la cara. Basta con demandarlo".


La ex presidenta también habló del tema a través de las redes sociales: “Si encuentran nuevas cuentas de Mauricio Macri en Panamá Papers ARMAMOS UNA TAPA CONTRA CFK. Periodismo de guerra: Si no hay pruebas INVENTEMOS TITULOS. Si hay tarifazo INVENTEMOS TITULOS. Si hay inflación INVENTEMOS TITULOS”, disparó Cristina Kirchner. Y concluyó que “la nota de Clarín tiene un solo problemita: no encontraron una cuenta en el exterior, ni fondos ocultos o no declarados, porque no existen”.










Recomienda esta nota: