24/08/2016

Argentina

Marijuan pidió indagar a Cristina Kirchner por la denuncia de Lanata

El fiscal citó a la ex mandataria el marco de la causa que investiga el supuesto ocultamiento de operaciones bancarias vinculadas a Lázaro Báez. También solicitó citar a Axel Kicillof.
Marijuan pidió indagar a Cristina Kirchner por la denuncia de Lanata | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los delitos por los que acusa a la ex presidenta son incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de denuncia.


El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner por la denuncia que formulara Jorge Lanata, denominada "Cristileaks", en la que acusa a presuntos allegados a CFK de haber realizado movimientos en el exterior por 492 millones de dólares.


Los delitos por los que acusa a la ex presidenta son incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de denuncia. Según el programa PPT, el informe con los movimientos bancarios llegaron desde los EE.UU. hasta la Procuración del Tesoro, que conducía en ese entonces Angelina Abbona, y no se impulsó ninguna investigación. El fiscal solicitó además la prohibición de salida del país para Cristina Kirchner.


Entre los mencionados como beneficiarios de esos movimentos figuran Lázaro Báez, Martín Báez, Federico Elaskar y Jorge Chueco, entre otros. En ningún momento aparecen mencionadas ni Cristina ni nadie de su círculo familiar, algo que, a pesar del título de la investigación ("Cristileaks") luego aclararon tanto Lanata como Nicolás Wiñazki.


Marijuan, que solicitó también la indagatoria de Axel Kicillof, formuló este pedido ante el juez Sebastián Casanello, con quien investigan juntos la causa denominada "ruta del dinero K".




Recomienda esta nota: