25/08/2016

Argentina

Gregorio Dalbón pedirá el apartamiento de Marijuan en la causa contra Cristina Kirchner

El abogado consideró que "se le acabó la carrera a Marijuan por una pelotudez", tras la difusión de un audio donde dice que dejará a CFK "al borde de la detención".

Gregorio Dalbón criticó duramente al fiscal Guillermo Marijuan, luego de que el funcionario dijera en un audio que dejará a Cristina Kirchner "al borde de la detención". El abogado de CFK consideró que se le acabó la carrera y que debería, como mínimo, apartarse de todas las causas en las que investiga a la ex presidenta.


El letrado calificó de una "pelotudez" y un "disparate" los dichos de Marijuan, los cuales son "causal de jury". En este sentido, el defensor de CFK pedirá su apartamiento de la causa conocida como "la ruta del Dinero K".


"A Marijuan le corresponde la inhibitoria de todas las causas en las que está involucrada Cristina Kirchner, directamente por una cuestion personal. Él sabe que lo vamos a atacar de manera tal que no va a poder trabajar más como fiscal de ninguna causa. Seguro Marijuan lo va a entender y se va a tener que ir", disparó Dalbon en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre.


Además, se refirió a la decisión de Marijuan de prohibirle la salida del país a Cristina: "La ex presidenta está a derecho, es imposible que haya obstruido la Justicia. Cada vez que Bonadio la ha llamado, ella viaja a Buenos Aires. Esto es un disparate y es para jury".


En relación a la última denuncia de Jorge Lanata, denominada "Cristileaks", el letrado evaluó: "Estamos convencidos que quieren meter presa a CFK pero no tienen un puto (sic) elemento jurídico. Lanata y (Nicolás) Winazki están cagados (sic) en las patas, saben que hicieron una paparruchada".






Recomienda esta nota: