25/08/2016

Argentina

Para CFK el audio de Marijuan confirma "la asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra"

La ex presidenta se refirió al audio donde el fiscal Guillermo Marijuan afirma que la va a dejar "al borde de la detención" y lo consideró "un escándalo sin precedentes".
Para CFK el audio de Marijuan confirma la asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Para Cristina el audio de Marijuan confirma "la asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra".

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la filtración de un audio donde el fiscal Guillermo Marijuan afirma que, con el pedido de indagatoria, la va a dejar "al borde de la detención". La ex Jefa de Estado consideró el hecho "un escándalo sin precedentes".


A través de su cuenta de Facebook, la ex mandataria evaluó que "lo más grave" de los dichos del fiscal "es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial y la prueba de uno de sus modus operandi: La asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra".


Cristina denunció que se trata de un "método circular", donde "un 'informe' de prensa que habilita una denuncia, que a su vez habilita nuevas operaciones de prensa".


Además, disparó contra Marijuan y lo acusó de tener hace 7 años "cajoneada la causa de lavado de dinero contra el Grupo Clarín; tardó 3 días en 'acusar' a CFK, después de un 'informe' de Clarín".


"¿A quién estaban dirigidas las palabras de Marijuán 'decile (…) que la dejo al borde de la detención' ¿A Macri? ¿A Stiusso?…", agregó la ex presidenta.


En este sentido, se refirió a los dichos de Luis Majul, quien asumió que el audio del fiscal era un mensaje off de record dirigido a la producción de su programa: "Me contaron de un periodista que salió a hacerse cargo. Pero la palabra 'DECILE' tiene el inconfundible significado de haber cumplido con el mandado que le dió un superior…"


En tanto, la ex mandataria interpeló al Poder Judicial: "A propósito: ¿Algún Fiscal pedirá los teléfonos de Marijuán y de quién corresponda? ¿Alguna Cámara de Comodoro Py, de inédito afán investigativo -como se ha visto en los últimos días- se hará cargo de investigar?", preguntó retóricamente Cristina Kirchner.


"Clarín inventa un 'informe' y el Partido Judicial ataca. La persecución política, el hostigamiento mediático y la caída del Estado de Derecho, para poder ejecutar la planificación de la miseria", finalizó la ex Jefa de Estado.




Recomienda esta nota: