26/08/2016

Argentina

Lesa humanidad

La Perla: tras la sentencia, genocidas amenazaron a familiares de desaparecidos

Luego de las 28 históricas condenas a perpetua por la megacausa, un ex agente civil de inteligencia sentenciado lanzó fuertes insultos y acusó de corrupto a los jueces. Video.

Después de escuchar la sentencia por la Megacausa La Perla, un genocida amenazó a familiares de desaparecidos presentes en el tribunal. Luego de conocerse las 28 históricas condenas a perpetua, un ex agente civil de inteligencia sentenciado lanzó fuertes insultos y además acusó de corrupto a los jueces.


Unas 10 mil personas coparon los alrededores de los tribunales cordobeses y aplaudieron las sentencias a cada uno de los imputados en el mayor juicio por crímenes de lesa humanidad de Córdoba: 28 represores fueron condenados a prisión perpetua, entre los que se encontraban Luciano Benjamín Menéndez y Enrique Barreiro, hasta ahora impune. Además, hubo cinco absoluciones y el resto de los 43 imputados obtuvo penas de hasta 21 años.


Tras ello, en el momento en que los sentenciados se retiraban del tribunal, los militantes de Derechos Humanos entonaron el conocido canto de "a donde vayan los iremos a buscar". Uno de los genocidas, el ex agente civil de inteligencia condenado Arnoldo López se detuvo en varias oportunidas gritando insultos de todo tipo y, desafiante, les respondió: "Nosotros también".




La sentencia -cuyos fundamentos se leerán el 4 de octubre- llegó después de casi cuatro años de juicio. En el proceso, se recibieron cerca de 600 testimonios durante más de mil horas de audiencia. Los fiscales acusaron por los delitos de privación ilegítima de la libertad, privación agravada, tormentos agravados, tormentos seguidos de muerte, robo calificado, secuestro, violación agravada, homicidio calificado y sustracción de un menor.



Recomienda esta nota: