26/08/2016

Argentina

El Gobierno se despegó del escándalo por el audio de Marijuan: "No le damos órdenes a la Justicia"

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se refirió así a los mensajes del fiscal donde afirma que dejó "al borde de la detención" a Cristina Kirchner.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio se refirió este viernes al audio que se filtró del fiscal Guillermo Marijuan, donde se lo escucha decir que que había dejado "al borde de la detención" a Cristina Kirchner, tras su pedido de indagatoria a la ex presidenta. Al respecto, el ministro aseguró que el gobierno nacional no da órdenes ni tiene injerencia en la Justicia.


"No le damos órdenes a la Justicia, no tenemos injerencia en la Justicia, ni la queremos tener", afirmó Frigerio en diálogo con radio La Red, cuando le consultaron por el audio que el fiscal Marijuan le envió a una productora del equipo del periodista Luis Majul.


Frigerio, en tanto, sostuvo que "por suerte, cambió la Justicia y bienvenido que se haya puesto a analizar los actos de corrupción que se dieron en los últimos doce años, y los funcionarios de este Gobierno están también dispuestos a que se los investigue".


En el audio difundido el jueves se escucha decir al titular de la Fiscalía Federal 9: "Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal". Tras sus polémicos dichos, Marijuan atraviesa un pedido de juicio político de parte del diputado del FPV Rodolfo Tailhade.




Recomienda esta nota: