31/08/2016

Argentina

Trabajador despedido de Shell por Aranguren tildó a Lanata de "antiobrero"

Fue en respuesta a la editorial del periodista estrella de Clarín, donde hace mención de un "clima enrarecido" por la "sospechosa" seguidilla de movilizaciones. Todos los detalles.
Trabajador despedido de Shell por Aranguren tildó a Lanata de antiobrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un trabajador despedido de Shell le contestó al periodista estrella del Grupo Clarín y lo tildó de "antiobrero".

Un trabajador de Shell despedido el ministro Juan José Aranguren, en ese entonces CEO de la petrolera extranjera, le respondió a Jorge Lanata y lo tildó de "antiobrero". En un artículo titulado "Las patas cortas de las mentiras de Lanata sobre las protestas", le contesta a la editorial del periodista estrella del Grupo Clarín, donde hace mención a un "clima enrarecido" por la "sospechosa" seguidilla de movilizaciones resaltando la demorada puesta en funcionamiento del protocolo contra la protesta.


Desde el sitio La Izquierda Diario afirmó: "Desde que asumió el gobierno de la alegría del PRO vemos como distintos sectores de derecha se envalentonaron, como se viene expresando en los editoriales del diario La Nación, repudiados por los propios trabajadores de ese medio y todos los organismos de derechos humanos. Desde hace unas semanas muchos medios comenzaron una campaña en torno a dos ejes: la inseguridad y las amenazas a los dirigentes del PRO".


Y continúa: "La nueva línea editorial del Grupo Clarín de "clima enrarecido" hacía mención a la "sospechosa" seguidilla de movilizaciones que se daban en las últimas semanas, resaltando la demorada puesta en funcionamiento del protocolo contra la protesta durante la represión a los jubilados en el Puente Pueyrredón el 16 de agosto y a las organizaciones sociales en Autopista Buenos Aires-La Plata posteriormente, el mismo día que se reprimía con balas de plomo a trabajadores de El Tabacal en Salta".


Sobre el periodista estrella de Clarín, expresa el artículo: "Días después de estos hechos, para completar este cuadro, Jorge Lanata publica una nota titulada "La resistencia y el plan político del kirchnerismo" donde arma una ensalada sugiriendo que los reclamos contra el tarifazo y el creciente malestar social provocado por el ajuste del gobierno son expresión de una minoría de la sociedad. Dentro de este gran paquete nos menciona puntualmente a nosotros el 9A: "PTS ATE Corriente Marrón Clasista, Agrupación Trabajadores de Coca Cola y Trabajadores de Shell cortan Corrientes y Callao"; nos ubicamos en el puesto siete de los trece reclamos maquiavélicos del clima enrarecido".


"Queremos responderle a Lanata y a todos esos los editorialistas antiobreros que nuestra lucha no arrancó con el macrismo. Nuestra resistencia arrancó el día que armamos la Lista Naranja en la refinería Shell, donde un fraude del sindicato encabezado por el ex massista Alberto Roberti evitó que se expresara la voz de cientos de petroleros eligiendo una comisión interna combativa. No conformes con eso, fuimos despedidos en una maniobra espuria orquestada entre el Ministerio de Trabajo (que la dejó correr), el sindicato y la empresa que por entonces era conducida por el actual ministro Juan José Aranguren, al que por eso conocemos tan bien", explica.


Y cierra: "Por eso volveremos salir desde cada uno de nuestros lugares de trabajo para enfrentar a este nuevo ajuste al pueblo trabajador; el 16 de septiembre volveremos a hacernos escuchar, en la cámara de diputados con Myriam Bregman y en las calles con todos los trabajadores y trabajadoras que paremos y nos movilicemos".




Recomienda esta nota: