01/09/2016

Argentina

Casanello rechazó investigar a Marijuan por el audio sobre Cristina Kirchner

El juez se inhibió de intervenir tras la acusación realizada por el diputado Rodolfo Tailhade, "a fin de evitar cualquier sospecha relativa a la imparcialidad" de su actuación.
Casanello rechazó investigar a Marijuan por el audio sobre Cristina Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Casanello se inhibió de intervenir en la denuncia realizada por el diputado Tailhade contra el fiscal Marijuan.

Sebastián Casanello rechazó investigar a Guillermo Marijuan por el audio sobre Cristina Fernández de Kirchner, en el que el fiscal federal aseguraba tener a la ex mandataria "al borde de la detención", en el marco de una causa que investiga un supuesto encubrimiento al detenido empresario Lázaro Báez. El juez federal se inhibió de internevir tras la acusación realizada por el diputado Rodolfo Tailhade, "a fin de evitar cualquier sospecha relativa a la imparcialidad" de su actuación.


A raíz de la difusión del mensaje de voz que había sido enviado por el fiscal a una productora del programa del periodista Luis Majul, se presentó una denuncia penal que, tras el sorteo de rigor, recayó en el juzgado de Casanello. Ahora, tras su negación a investigar, deberá sortearse un nuevo magistrado.


Se trata de la denuncia que hizo el diputado por el FpV Tailhade contra Marijuan al filtrarse un audio en el que el fiscal afirmaba: "Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el Tribunal".


Según la denuncia "el mensaje revela sin lugar a dudas un ánimo persecutorio amenazante y hasta vindicativo del fiscal Marijuan hacia la expresidenta".


El juez se inhibió de intervenir "a fin de evitar cualquier sospecha relativa a la imparcialidad" de su actuación, por ser quien está a cargo de la causa en la cual Marijuán pidió que se cite a declaración indagatoria a la ex Presidenta y que se le prohiba su salida del país.


"Los hechos que se buscan someter a la jurisdicción penal, más allá de si amerita promover o no una investigación, se vinculan con un expediente que se encuentra a cargo del suscripto y de la cual participa como acusador Marijuan", explicó Casanello en la resolución.






Recomienda esta nota: