01/09/2016

Argentina

El médico que mató a un ladrón dijo que no quiere "ser ejemplo de nadie"

El cirujano Lino Darío Villar Cataldo fue entrevistado en el programa de Alejandro Fantino y sostuvo que no quiere que "nadie tenga un arma".

El médico Lino Darío Villar Cataldo, quien mató a tiros a un ladrón que quiso robarle el auto, realizó su primera aparición televisiva en la que habló del hecho.

 

Cataldo sostuvo que: “Tengo mucho miedo de que me maten y mucho más miedo que maten a mis hijos. Hoy les rogaba a mis hijos que no salgan a la calle. No sé cómo va a continuar esto. No sé cómo va a ser la seguridad de mis hijos”.

 

En una entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, el médico afirmó: “Yo realmente lo miro a usted y tengo ganas de agachar la cabeza. Siento mucha vergüenza. No estoy preparado para esto. Me formé toda la vida para otra cosa”.

 

Por otro lado, ante de la consulta de qué pensaba sobre quién había sido víctima y quién victimario en el hecho, el médico respondió: “Todos somos víctimas. Yo, usted. En este caso particular yo me siento víctima. Yo estaba saliendo de trabajar y quería volver con mi familia. Fui agredido. Nunca busqué eso. Realmente me siento víctima. Me duele muchísimo la vida que se perdió”.

 

Al ser consultado de por qué tenía un arma de fuego en su poder, el médico respondió que no quiere "ser ejemplo de nadie" a pesar del apoyo que ha recibido tras el hecho, porque no quiere que "nadie tenga un arma". "Nos matan aunque uno entregue absolutamente todo lo que tiene. Nos atacan permanentemente. Es cosa de todos los días".

 

“No sé qué va a ser de mi vida de acá en adelante. Tuvimos que abandonar la casa donde está mi consultorio por las amenazas. Mi hijo vive ahí”, agregó.

 

Por otro lado, el médico contó que recordar el hecho le hace “mucho mal”.

 

El médico estuvo en prisión durante el fin de semana y luego el juez de Garantías de San Martín, Lucas Oyhanarte, le otorgó una "excarcelación extraordinaria". (infonews.com)





Recomienda esta nota: