01/09/2016

Argentina

Trabajadores del Ministerio de Educación escracharon a Esteban Bullrich

El ministro se encontraba exponiendo cuando delegados de ATE irrumpieron y tomaron el micrófono para denunciar despidos y supresión de áreas. Mirá el video.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich fue escrachado este jueves cuando realizaba una exposición frente a empleados del propio ministerio, en el marco del "Simposio Internacional de Educación Inicial". La protesta la encabezaron un grupo de delegados de la cartera, que irrumpieron la presentación del funcionario para reclamar contra 200 nuevos despidos que se dieron en el Ministerio, además del ajuste y el vaciamiento de las políticas educativas que se viene dando desde la asunción de Cambiemos.


"Las modificaciones que realiza el ministro Esteban Bullrich atenta contra el Derecho a una Educación inclusiva y de calidad", denuncian los sindicatos, quienes piden que se cumpla con la Ley de Educación Nacional Nº 26.206. También señalaron que "los despidos se han realizado de manera telefónica o a través del bloqueo de las tarjetas de ingreso, hecho que demuestra el alto nivel de maltrato que sufren los trabajadores".



El miércoles, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los gremios docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) habían realizado un abrazo al Ministerio de Educación también en señal de protesta por las políticas que lleva a cabo el funcionario macrista.


Por su parte, desde la cartera educativa argumentaron que "existe un reordenamiento con pase a planta de trabajadores que hace años tienen un modelo de contratación que se puede mejorar" y que lo están haciendo "por etapas"




Recomienda esta nota: