01/09/2016

Argentina

Prat Gay reconoce que tiene diferencias con Sturzenegger

El ministro de Hacienda admitió que tiene una "discusión de grado" con el titular del BCRA, pero aclaró que es "muy respetuoso de la independencia del Banco Central".

Tras el cruce entre ambos funcionarios de Cambiemos en torno a la inflación, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, admitió que tiene “diferencias” con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en relación al "ritmo" para bajar las tasas de interés.


"Por supuesto que hay diferencias, las tenemos en un ámbito de coordinación en el que se manifiestan y luego cada uno tiene su ámbito de ejecución", reconoció Prat Gay en una entrevista con Radio Mitre.


Según el funcionario a cargo del gabinete económico de Cambiemos, la interna es por "una discusión de grado sobre a qué ritmo hay que bajar la tasa de interés". No obstante, quiso poner paños frios dejando en claro que es "muy respetuoso de la independencia del Banco Central".


En este sentido, pidió "no hacer una gran cuestión de todo esto” y lanzó un ejemplo de la sintonía con Sturzenegger que fue más leído como una chicana: "Incluso ayer el presidente del Central dijo estar de acuerdo con el gradualismo fiscal que estamos haciendo".


A pesar de los aumentos en el pan, las galletitas, los pañales y otros productos que se esperan para septiembre, el ex JP Morgan insitió en que la inflación va a bajar, y destacó que para agosto se espera un nivel del 1%, que es "el más bajo en 10 años" y que no incluye “la reducción de tarifas, ya que sino sería más bajo”.




Recomienda esta nota: