01/09/2016

Argentina

Cristina será Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Quilmes

El Consejo Superior de la UNQ le entregará el título honorífico a la ex presidenta antes del 10 de octubre y se realizará en forma conjunta con la Universidad de Avellaneda.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Quilmes decidió entregarle el titulo de Doctora Honoris Causa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El miércoles por la tarde, en el marco de una presentación del instituto Patria en Lomas de Zamora, el rector de la UNQ le hizo entrega de una copia de la resolución al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y al ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.


Según informó el portal eltermometroweb.com, la entrega del título honorífico a la ex jefa de Estado se realizaría antes del 10 de octubre, fecha en que asumirá el nuevo rector de la UNQ, Alejandro Villar y se efectuará en forma conjunta con la Universidad Nacional de Avellaneda.


En los últimos años, las autoridades de la UNQ han demostrado tener una fuerte identificación con la gestión “kirchnerista”. De hecho, en la actualidad la universidad fue sede en varias ocasiones de encuentros del denominado Frente Ciudadano.


En tanto, el rector saliente Mario Lozano, no oculta sus ambiciones en el terreno de la política, y aspira a convertirse en candidato a Intendente de Quilmes por el kirchnerismo.




Recomienda esta nota: