02/09/2016

Argentina

El "médico héroe" tiene dos causas en su contra por tenencia de droga y de armas de guerra

El doctor paraguayo que mató a un ladrón que intentó robarle el auto está acusado de homicidio. Se descubrió que la pistola del asaltante no estaba cargada.

El periodista de C5N, Paulo Kablan, reveló que existen dos causas abiertas en la justicia de San Martín contra el médico paraguayo Lino Villar Cataldo, reconocido mediáticamente porque la semana pasada mató a un ladrón que intentó robarle el auto.


Según Kablan, el médico ahora acusado de homicidio, ya traía dos causas en trámite: una por tenencia de estupefacientes del año 2011 y otra por tenencia ilegal de arma de guerra.

 

Este viernes se realizará una pericia para resolver la situación de Villar Cataldo, quien fue excarcelado, aunque sigue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.


La fiscal de la UFI 7 acusa al médico de homicidio agravado por el uso de arma y de la causa surgieron algunas dudas por contradicciones en la declaración de Villar Cataldo.


Por ejemplo, el pistolón que tenía en su poder Ricardo "Nunu" Krabler, el ladrón que le quiso robar el coche a Villar, no tenía municiones, por lo que no hubo un tiroteo.


Según las pericias, Villar Cataldo disparó cuatro veces con la pistola que tenía en el cantero del jardín delantero de su casa de Loma Hermosa en el partido de San Martín, pero el pistolón fue encontrado debajo del cuerpo de Krabler, en el asiento del conductor del auto, lo que también genera dudas sobre cómo fue la muerte del ladrón.



(diarioregistrado.com)





Recomienda esta nota: